.
.

.

Arrau Big Band se desmarca de la música clásica en la Escuela de Cultura Artística


Estilos como el jazz y el bossanova también se imparten entre los promisorios talentos que asisten al establecimiento de Arauco 356. Se fusionan piano, saxofón y bronces.

No sólo la música clásica caracteriza la formación de los jóvenes intérpretes en la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León. En diciembre último debutó la Arrau Big Band en el marco de los conciertos de fin de año que ofrece el recinto. De este modo, alumnos de saxofón, piano, bronces y contrabajo, interpretan un estilo distinto.

Con el comienzo del año escolar 2018, la docente de piano Andrea Silva invita a nuevos interesados para integrarse a este proyecto, no necesariamente pasando por la didáctica de la música docta.

“Partimos con poquitos cuatro saxofones, cuatro trombones, cuatro trompetas, piano, contrabajo y batería. Ésa es la formación inicial, pero no quiere decir que no pueda haber más gente o que vaya cambiando por presentación. La idea ahora es llamar a niños nuevos que se quieran integrar”. Invitó la estacada artista docente.

De este modo, la iniciativa de dar espacio a todas las manifestaciones artísticas, consolida el legado de la Escuela de Cultura Artística en Chillán. Aunque la base de todo músico es la música docta, su interpretación es libre.

“Por ahora va a ser un complemento. La diferencia de la Big Band es que la música clásica tiene un ensamble con el jazz, ésa es su particularidad. Los músicos incluso tienen un espacio donde van a improvisar”, explicó Silva.

Por ahora, los docentes Sergio Peralta (Saxofón), Byron Valdivia (Bronces) y Andrea Silva (Piano) están disponibles a recibir interesados en sumarse a esta agrupación. La baterista Alejandra Farías acompañará en percusión.