.
.

.

Asume nuevo encargado de organizaciones comunitarias del municipio


 

Con el desafío de seguir fortaleciendo el trabajo que realiza el municipio con los dirigentes sociales de la comuna asumió funciones el nuevo encargado de la Oficina de Organizaciones Comunitarias dependiente de Dideco.

Se trata Fahd Hidd Vivallos, profesor de Historia y Geografía titulado de la Universidad del Bío Bío y diplomado en Administración Pública de la Universidad del Desarrollo.

“Son cerca de  mil organizaciones activas que tiene la comuna  y 2.725 inscritas, de las cuales 170 ellas pertenecen a juntas de vecinos, y todas ello cumplen un importante rol territorial. Como municipio tenemos que trabajar de la mano con ellas”, sostuvo en nuevo encargado que reemplaza a Gustavo Aguayo, quien asumió un puesto en Serviu Ñuble.

El profesional se desempeñó hasta mayo en el “Programa Barrios” en la Secretaria de Planificación (Secpla) de Chillán. Anteriormente se había desempeñado como director de las Dideco en las municipalidades de Bulnes y Coelemu, y coordinador del programa Ingreso Ético Familiar (IEF) del Ministerio de Desarrollo Social, en la Gobernación de Ñuble.

El alcalde Sergio Zarzar le entregó su confianza para liderar una oficina de marcado acento social y  que es indispensable en la definición de las políticas públicas del municipio.