.
.

.

Aumenta interés y participación en talleres de Pladeco


 

  • Fase de consulta ciudadana del nuevo instrumento de planificación de la comuna prosigue este miércoles y jueves con nuevos encuentros en zonas rurales de la capital de Ñuble.

Alrededor de 700 personas ya han participado en seis de los nueve talleres contemplados en la segunda fase de consulta ciudadana para la elaboración del Plan de Desarrollo Comunal de Chillán para el periodo 2018-2023. A esto se añaden vecinos, autoridades y profesionales que  participaron en las jornadas efectuadas a fines de abril.

En la jornada realizada en la tarde del lunes en la Escuela República de Italia asistieron cerca de 80 vecinos, profesionales y dirigentes sociales de los distintos barrios, poblaciones y villas del sector poniente de la comuna, quienes analizaron las 12 áreas de trabajo que involucra la actualización del instrumento de planificación y gestión de la capital de la región de Ñuble a cargo de la consultora de la Universidad del Bío-Bío.

 

 

Entre los ejes analizados, y del cual surgieron propuestas que vive en este sector, están Identidad y Patrimonio, Transporte y Conectividad Vial, Salud, Educación, Turismo, Gestión Municipal y Servicios de la comuna.

Los encuentros participativos continúan este miércoles 16 de mayo para la Zona Rural III, que comprende el sector El Huape y alrededores (Oro Verde, Malloa, Ñuble Alto, Los Colihues, entre otros); y este jueves 17 de mayo, en la Zona Rural IV, que abarca Quinchamalí, Confluencia, Colliguay, Huechupín, Caserío Linares, Santa Cruz de Cuca y Chonchoral.

A los vecinos participantes de los talleres urbanos y rurales desarrollados a la fecha, se suman 215 personas registradas en el Taller de Inducción y el Encuentro de Actores relevantes realizados en el Centro de Extensión UBB el pasado 25 de abril.

Los talleres participativos ciudadanos proseguirán hasta el 23 de mayo en otros sectores de la comuna, tal como se ha informado a través de los medios de comunicación, la página del municipio y el fanpage de Pladeco Chillán en Facebook.