.
.

.

Batacazo histórico: Deportivo Ñublense eliminó a Colo-Colo y avanza a los octavos de final de la Copa Chile


 

Christian “Chiri” Bustamante fue el salvador de la jornada anotando el gol de la clasificación cuando el reloj marcaba los 100 minutos de juego, tras un corte de electricidad que mantuvo detenido el cotejo.

En el marco de la segunda fase vuelta de la Copa Chile MTS 2018, Colo-Colo recibió la visita de Deportivo Ñublense en el estadio Monumental David Arellano. En un día histórico para nuestra institución, pese a caer por 2-1, los “Diablos Rojos” eliminaron al elenco “albo” y avanzan a los octavos de final del importante certamen tras obtener un marcador global de 3-2 a favor.

En el inicio del partido, el cuadro local fue en búsqueda de la apertura del marcador desde el primer minuto. Fue así como a las 13 minutos, tras una infracción de Roberto Reyes sobre César Pinares, llegó la primera diana para Colo-Colo mediante un perfecto tiro libre ejecutado por Gonzalo Fierro, quién colocó el balón pegado al parante derecho del pórtico defendido por Franco Cabrera.

De ahí en más, el primer tiempo tuvo momentos friccionados en tres cuartos de cancha, donde ambos equipos generaron oportunidades claras de gol. Por el local, Esteban Paredes mandó el balón al palo, mientras que para los pupilos de Emiliano Astorga hubo acercamientos por la banda derecha, sector que comandó José Luis Jiménez hasta que fue reemplazado.

En la segunda fracción, ya con un Colo-Colo jugado al ataque, Emiliano Astorga comenzó a presionar al local en medio terreno, reguardando bien a la defensa para poder tener llegadas de peligro mediante los contragolpes comandados por Sebastián “Tatan” Varas. Durante todo el complemento, el marcador siguió igual hasta el minuto 90.

Fue ahí donde todo el Monumental explotó, ya que Óscar Opazo apareció sin marca alguna en área menor, cuando ya todos firmaban el marcador global a favor de Ñublense, y batió a Franco Cabrera con un excelente cabezazo. Los 12.000 mil hinchas de Colo-Colo en el estadio celebraban mientras en la banca de Ñublense, Emiliano Astorga y su cuerpo técnico levantaban la cabeza y motivaban a sus compañeros para ir en búsqueda de la hazaña.

Sin embargo, el destino tendría en el camino un nuevo día histórico para nuestra institución. El reloj marcaba los 100 minutos, producto de los 19 dados de descuento por el apagón sufrido en el complemento, y Michael Silva habilita a Diego Sepúlveda. El zurdo manda un centro al punto penal que, luego de una infracción no cobrada y un extraño bote, el balón le queda a Christian Bustamante, quién fusiló a Agustín Orión y mandó la redonda al fondo de la red. Algarabía entre los hinchas de Deportivo Ñublense que llegaron en gran cantidad hasta Santiago, algarabía en sus compañeros y emoción en toda la Región de Ñuble.

Fin del partido y se firma otra página más en la rica historia del club. Deportivo Ñublense elimina a Colo-Colo de la Copa Chile MTS y avanza a los octavos de final del certamen. Producto de esto, nuestro plantel continuará en Santiago, ya que en dicha fase deberán enfrentar a Club Deportes Cobresal, este domingo 24 de Junio a las 15:30 horas en el estadio El Cobre de El Salvador, partido que no será televisado.

Deportes Ñublense