.
.

.

Bomberos de Quillón agradecieron apoyo municipal


• Tras reunirse con el alcalde, agradecieron la importante contribución que les hace el municipio de la comuna lacustre y turística de Ñuble.
Hasta el despacho del alcalde Alberto Gyhra, llegó la tarde de este jueves la directiva del cuerpo de bomberos de Quillón, encabezada por su Superintendente Cesar Montero, quienes agradecieron a la primera autoridad comunal el apoyo que la municipalidad les ha entregado para llevar adelantes las diferentes emergencias que la comunidad requiere, principalmente en el aporte de recursos para su equipamiento.
Cesar Montero, destacó la constante contribución del Municipio. “Estamos agradecidos de la municipalidad y nuestro alcalde, quien siempre esta preocupados de entregarnos recursos, lo consideramos un chico bueno de nuestra institución, también le agradecemos el que nos faciliten las dependencias del balneario municipal durante la temporada de verano, ya que esto nos ha permitido obtener recursos para la compra de materiales y poder equipar nuestras 4 compañías existentes en la comuna”. Afinó Montero.
Cabe consignar que bomberos de Quillón, en la única comuna de la ahora región de Ñuble que cuenta con un equipo de Rescate Sub acuático, GERSA, lo que gracias a su profesionalismo y prestigio, les ha permitido ir en apoyo de sus pares de la región del Biobio y Ñuble, sobre todo en la búsqueda de personas que han perecido por inmersión en los ríos o lagunas de la zona. De igual manera sus especializados profesionales de la Unidad de Rescate y Emergencias, apoyan el rescate tanto en la propia comuna como en las vecinas, asistiendo a emergencias en las Rutas del Itata, del Bosque y otras vías de la zona.