.
.

.

Caída de cable eléctrico deja a Quillón sin luz y genera incendio de pastizales


 

Cerca de las 14:00 horas de hoy viernes se produjo la caída de un cable de mediana tensión de la línea de la Empresa Eléctrica Frontel, en avenida 18 de Septiembre, camino a Cerro Negro, Frente a Población Eduardo Frei en Quillón Región de Ñuble, dejando sin energía a gran parte de la ciudad.

La caída del cable energizado sobre la vereda, generó un incendio de pastizales, debiendo concurrir al lugar personal de Bomberos de la ciudad, quienes solo pudieron constatar que el cable estaba energizado, dando cuenta del hecho a Carabineros y a la empresa Frontel.

El hecho generó el corte del tránsito por la citada vía, mientras la empresa eléctrica realiza la reposición del cable en una distancia superiora los 100 metros lineales.

De ello, se supo que algunos domicilios sufrieron la quema de algunos artefactos electrodomésticos por el golpe de corriente que este corte género, además de una baja de voltaje.

Carabineros mantiene regulado el flujo vehicular desde Quillón a Cerro Negro y viceversa.

El comunicado de la situación fue dada con oportunidad, ya que a esa hora también se producía la salida de clases de un establecimiento educacional que se ubica a pocos metros del lugar del incidente.

Frontel, aseguró que la reposición del cable en el tramo siniestrado demandará una demora de a lo menos hasta las 17:00 horas.