.
.

.

Caleta Lenga ya tiene su primer jardín infantil y sala cuna


 

***Como parte del compromiso presidencial “Más Salas Cuna y Jardines Infantiles para Chile”, esta tarde se inauguró el primer establecimiento de educación inicial “Botecito de Lenga”, en la comuna de Hualpén que recibirá a 10 lactantes y 16 párvulos a cargo de un equipo educativo de primer nivel.

(Viernes 9 de marzo, 2018. Hualpén) En la ceremonia, participaron la gobernadora de la provincia de Concepción; Andrea Muñoz, el Seremi de Educación, Sergio Camus; la alcaldesa de Hualpén, Katherin Torres, la directora regional de la JUNJI, Andrea Saldaña León; la directora regional de Fundación Integra, Gabriela Maldonado, entre autoridades civiles y uniformadas junto a dirigentes sociales, la comunidad y los primeros padres y apoderados.

Katherin Torres, Alcaldesa de Hualpén, destacó que “con la inauguración de este nuevo jardín infantil estamos viendo en terreno en Caleta Lenga, que los compromisos se cumplen. Hoy se está dando cumplimiento a una de las metas presidenciales que eran tener más salas cuna y jardines infantiles a nivel país y Hualpén no estaba ajeno a ello. Hoy vamos a ver que 26 lactantes e infantes van a tener una solución que por años fue esperado por la comunidad de Lenga. Los niños estarán a cargo de educadoras y asistentes que serán un gran apoyo para ellos”, explicó la autoridad comunal

Asimismo, la directora regional de la JUNJI, Andrea Saldaña León, sostuvo que “la convicción del Gobierno ha sido mejorar el acceso y la calidad de la educación. Los niños y niñas deben tener la garantía de una educación parvularia como un derecho social. Con las obras realizadas en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, dimos un nuevo color a las comunas porque JUNJI está preocupado de un espacio digno para los niños, niñas y quienes a diario les acompañan en sus labores educativas”. “El jardín infantil de Lenga, está por sobre el estándar que se exige en metros cuadrados. Ingresarán desde los 84 días de vida hasta los 4 años para que luego vayan al nivel prebásico. Validamos una educación inclusiva y de calidad y eso realizarán los equipos educativos en el primer jardín infantil y sala cuna de Caleta Lenga”.

El Seremi de Educación, Sergio Camus, al culminar el gobierno, reconoció que “ estamos satisfechos y contentos del esfuerzo que han desplegado los equipos de Integra y de JUNJI que permitieron cumplir con el compromiso de Más Salas Cuna y Jardines Infantiles para Chile de la Presidenta Michelle Bachelet. En la Región del Biobío, más de 9 mil 800 niños y niñas se van a incorporar a centros educativos de educación inicial en toda la zona, contribuyendo con la meta nacional que incorporará a más de 70 mil niños y niñas”.

Primer Jardín Infantil de Caleta Lenga

El nuevo centro educativo “Botecito de Lenga” fue edificado en un terreno cedido por el Serviu y está ubicado en calle el Faro número 348 de Caleta Lenga. La inversión del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es de más de $ 386 millones de pesos para brindar educación inicial a 10 lactantes en sala cuna y 16 párvulos en nivel medio, cuyas edades fluctúan entre los 84 días a 4 años de edad. Brindará 9 puestos de trabajo para educadoras de párvulos y técnicos en educación parvularia.

La moderna infraestructura es de 1 piso de 319 mt2, tiene estructura de acero galvanizado, equipos de climatización eficiente, áreas de juego y recreación, ventanas termopanel, persianas metálicas, pavimento de caucho, entre otros elementos que apuntan a mejorar la calidad y confort de los edificios.

Asimismo, la Unidad de Prevención de Riesgos y Seguridad, entregó carros de evacuación y todo un sistema de seguridad para los párvulos. Este nuevo establecimiento educativo es completamente gratuito para los menores de 4 años de Caleta Lenga.