.
.

.

Carabineros detuvo a la “China”, joven de 22 años dedicada al robo con intimidación en la comuna de San Pedro de la Paz


 

La mañana de hoy y tras una serie de diligencias investigativas, el personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros Concepción, logró ubicar y detener en el sector de Boca Sur, comuna de San Pedro de la Paz, a la joven de 22 años, iniciales S.N.M.G., quien es conocida como la “China” y mantiene a la fecha más de 20 detenciones por parte del personal de Carabineros.

“La “China” estaba siendo buscada por orden del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, por un Robo con Intimidación ocurrido en el mes de Junio del año 2016 en un negocio de la comuna de San Pedro de la Paz, donde intimidó a la dueña que mantenía a su hija lactante en los brazos, para sustraer dinero en efectivo y un teléfono celular” indicó el Teniente Sergio Rozas, Oficial Investigador de la SEBV Concepción.

La imputada registra antecedentes policiales desde los 12 años, edad en la cual comenzó su carrera delictual cometiendo hurtos en centros comerciales, siendo acusada durante el año 2012 por una serie de robos que sufrieron escolares a la salida de distintos colegios en la comuna de San Pedro de la Paz, donde provista de un arma de fuego, la “China” sustraía los teléfonos celulares de los menores.

La búsqueda de sujetos prófugos de la justicia, es una de las herramientas que permiten una mayor efectividad al sistema judicial.
Tras la detención, la “China” fue puesta a disposición del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, quedando con arresto domiciliario nocturno hasta la fecha de la nueva audiencia.