.
.

.

Cesfam de Cobquecura cuenta con nuevos equipos para radiografías dentales


 

Una millonaria inversión se materializó en el Centro de Salud Familiar, gracias a un convenio suscrito con el Servicio de Salud Ñuble, el que favorecerá a los usuarios y usuarias de la comuna en el área dental.
El alcalde de Cobquecura destacó que “desde hace un año que decidimos dar énfasis a estas atenciones, ya que gran parte de la población requiere de mejorar su salud bucal. Fue así que se contrataron más profesionales, se construyeron nuevas dependencias de box dentales y se mejoraron los existentes, y ahora a través de convenios estamos logrando el equipamiento necesario para brindar una mejor atención a nuestra gente, lo que nos tiene muy contentos”.

Jéssica Ramírez, directora de DESAMU explicó que “gracias a este convenio logramos conseguir este nuevo equipamiento, donde se nos entrega un equipo de radiografía dental que consta de un notebook, el equipo radiológico y una reveladora automática, entre otros elementos”.

“Con este equipo revelador de radiografía digital dental que se nos entregó, se nos facilita y además mejora la calidad de las tomas y revelado de imágenes dentales de manera óptima. También debemos destacar que esta adquisición permitió además la capacitación del personal odontológico del Cesfam que está compuesto por 4 odontólogos que ya tomaban radiografías con un equipo más antiguo, por lo que ahora con este moderno equipo se optimiza más la atención dental”, concluyó la directora de DESAMU.