.
.

.

CGE realiza Primer Encuentro con Directores Comunales de Protección Civil de Maule Sur y Ñuble en Cauquenes


 

Cauquenes, 20 de abril 2018.- CGE junto a la Gobernación Provincial de Cauquenes,  realizó el Primer Encuentro de Directores Comunales de Protección Civil de las comunas de Maule Sur y Ñuble.

La jornada contó con la asistencia del Gobernador de Cauquenes,  Luis Vignolo; del Alcalde de la comuna de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz; del Gerente de Instituciones y Comunidades de CGE, Christian Araya; del Gerente Comercial, Ricardo Zencovich, y del Gerente Técnico (i), Hugo Alarcón.

Christian Araya, gerente de Instituciones y Comunidades, indicó que “para CGE es vital contar con una activa coordinación con los Directores de Protección Civil, a fin de trabajar en conjunto las acciones que permitan prevenir contingencias y, además, actuar de manera oportuna frente a situaciones que se presentan”. Agregó que “CGE está muy consciente del valor de entregar un suministro eléctrico seguro y continuo, por lo que la empresa ha diseñado planes para enfrentar de manera oportuna las diferentes situaciones que se presentan”.

Por su parte el Gobernador Provincial de Cauquenes, Luis Vignolo, destacó la importancia de contar con una efectiva coordinación entre los diferentes actores para acordar planes de prevención y trabajo conjunto en situaciones de emergencias.

Asimismo, el Alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó el rol de colaboración que ha tenido con la empresa y la importancia de profundizar en este tipo de encuentros.

Durante la jornada, se expuso acerca de los trabajos realizados por la empresa para evitar situaciones de emergencias, planes de prevención, capacitación en riesgos eléctricos, finalizando con un taller donde los Directores de Protección Civil levantaron mejores prácticas para trabajar de manera más coordinada con la empresa, a fin de establecer planes de trabajo en el corto plazo.