.
.

.

Chile suma un nuevo oro en Cochabamba y el Fútbol se anota en la final


Fotos Mauricio Palma / COCH

 

Pamela Salman en Tiro Deportivo sumó un nuevo triunfo para la delegación nacional.

En la Escuela Militar de Sargentos del Ejército de Cochabamba el Team Chile obtuvo su oro número 26 de lo que va de competencia en los Juegos Suramericanos 2018.

En dicho recinto, y en la modalidad Trap del Tiro Deportivo, Pamela Salman superó con holgura a sus rivales y subió a lo más alto del podio, gracias a los 38 puntos que obtuvo en las rondas finales.

Además de Pamela, el Tiro Deportivo también entregó una medalla de plata, gracias al segundo lugar conseguido por Ányelo Parada en el Rifle Aire 10 Metros.

“Estoy súper contenta. Hace tres años que no competía, la última vez fue en los Juegos Panamericanos de Toronto. Estuve dos años sin disparar, y hace ocho meses que retomé y con mucho esfuerzo aquí estamos”, comentó Pamela Salman.

En los deportes colectivos, la Selección Femenina de Hockey Césped derrotó por 6-0 a Bolivia en la última jornada de la fase de grupos y este martes tendrá que medirse frente a Argentina para buscar un paso a la final del torneo, mientras que el Fútbol Masculino derrotó en penales a Colombia y disputará el partido por el oro.

Con los resultados del domingo 3 de junio, el Team Chile acumula 26 medallas de oro, 20 de plata y 30 de bronce, totalizando 76 preseas.

El detalle de las medallas obtenidas hoy es el siguiente:

Oro

–          Pamela Salman / Tiro Deportivo – Trap Femenino.

Plata

–          Ányelo Parada / Tiro Deportivo – Rifle Aire 10 Metros.