.
.

.

Chile y Argentina presentes en show folclórico en Paseo Arauco


 

Con el patrocinio de la Dirección de Cultura Municipal se ofrecerá un recital folclórico en el Paseo Arauco, este viernes desde las 20 horas, con invitación a toda la comunidad.

En la ocasión, estarán presentes, la Agrupación: Espacio de Arte Cardo Azul de Neuquén, Argentina, Grupo de Danzas que nace a la vida artística el año 2014, son dirigidos por Miguel Ángel Núñez, Profesor Nacional de Danzas y Folclore y la Sra. Lucrecia López Jove.

El espectáculo constará de Recuerdos de Neuquén del 1900, Danzas del sur (Zamba, Huella, Pollito y Media Caña), seguidamente presentarán Cuadro La Cacharpaya, una costumbre Riojana de la Chaya.

Cabe destacar sus más recientes presentaciones, en La Cantata de Milton Aguilar en el Cine Teatro Español y Casino Magic de Neuquén, recientemente en el Día de la Tradición convocados por la Subsecretaria de Cultura para hacer presentaciones didácticas en diferentes escuelas de la Provincia donde muestran cronológicamente los vestuarios y danzas de la Patagonia.

Complementará esta presentación, el grupo chillanejo Palomar, con 34 años de trayectoria, 6 producciones y varias obras musicales folclóricas, que le hacen ser una de las más importantes agrupaciones de la región de Ñuble.

La presentación de ambos elencos será el viernes 09 de Febrero, a partir de las 20 horas en el Paseo Arauco.