.
.

.

Chillán se convierte en anfitrión del Campeonato Nacional de Rayuela este fin de semana


 

Un total de 14 selecciones de distintas ciudades del país se dará cita este fin de semana en dependencias del Liceo “Narciso Tondreau”, para participar en la vigésima séptima versión del Campeonato Nacional de Rayuela “Ilustre Municipalidad de Chillán” 2018.

Las delegaciones de Arica, Iquique, Vallenar, Copiapó, Ovalle, Coquimbo, Ligua-Zapallar, Viña del Mar, Colina, Conchalí, San Antonio (campeón vigente), Rancagua, Curicó llegarán a la capital del Ñuble este  jueves 8, mientras que el torneo se disputará a contar del viernes 9 de febrero en 17 canchas. La final está programada para el domingo 11 de febrero,

Como una forma de apoyar este evento deportivo, el Consejo Municipal ratificò un acuerdo con los dirigentes de la rayuela a nivel local y nacional para logar reunir a aproximadamente 500 personas, dijo el alcalde Sergio Zarzar.

“Vamos a sr la capital nacional de la rayuela. Es un lindo desafío para un deporte criollo”, afirmó la autoridad comunal.

Por su parte, el primer vicepresidente y secretario del Club de Rayuela de Chillán, Ulises Ferrada, explicó que cada delegación se compone de 32 jugadores más 28 capitanes, dos por cada selección.

“Este sería el campeonato número 27 que organiza la Federación, e la cual ha participado desde 1980”, comentó Ferrada.