.
.

.

Chillanejo tiene éxito en Brasil con su coaching emocional


 

Periodista y coach Joaquín Pincheira vendrá a Chillán y presentará su libro “Plenamente, quiebra tus miedos y sé feliz”

El periodista y coach chillanejo, Joaquín Pincheira Lagos, quien dio sus primeros pasos en la comunicación en Chillán, está tomando otro rumbo en Brasil. Y es muy exitoso. Después de comenzar muy joven en Radio El Sembrador, luego emigrar a Santiago para estar en Ahora Noticias de Mega y conducir un Late Show en la productora Nuevo Tiempo, ahora se alista para lanzar su emprendimiento de Coaching e inteligencia emocional llamado “Plenamente”. Y lo hace con rotunda aceptación en Sao Paulo, donde realiza todos los domingos encuentros de Inteligencia emocional con la comunidad Hispana residente en ese país.

Este periodista  y motivador quiere traer los encuentros Plenamente para Chillán. “Estamos felices porque este proyecto está creciendo poco a poco. Comenzamos en octubre del año pasado y ya está tomando forma aquí en Sao Paulo y podemos decir que estamos cambiando la vida de muchas personas”, afirma Pincheira.

En los últimos meses,  el periodista chileno ha suscrito convenios con distintas municipalidades y organizaciones públicas del área metropolitana de Sao Paulo. “Hemos llevado nuestras charlas de motivación y felicidad a muchas partes de Brasil, especialmente a la comunidad hispana. Aquí hay muchos chilenos, argentinos, bolivianos, peruanos que ya han participado en nuestros encuentros”, señala esperanzado.

Joaquín Pincheira ya lanzó su marca y sitio web en Brasil, país en el cual él y su equipo escriben diferentes columnas sobre felicidad, inteligencia emocional y éxito, cada semana. “Hace poco lanzamos nuestro sitio web aquí en Brasil, www.joaquinpincheira.com . Está en portugués y español, donde podrán encontrar cada semana artículos de inspiración y motivación. Además, ya estamos trabajando en la sección de videos”, agrega.

Pincheira Lagos, también celebra su amistad y su apoyo en este emprendimiento con el periodista y motivador Ismael Cala, de CNN en español, quien tiene un similar y reconocido emprendimiento en Miami. Ha brindado todo su apoyo al chileno en este interesante desafío. “Estamos felices como equipo de poder estar contando con el apoyo de Ismael, quien ha creído en nosotros y están dispuesto a apoyar desde Estados Unidos”, dice con contundencia.

El chillanejo Joaquín Pincheira ya ha dado charlas en Recife, Sao Paulo, Curitiba, Florianópolis, entre otras ciudades de aquel país sudamericano.

 

CHARLA EN CHILLAN

Después de presentar su proyecto ante el Concejo Municipal de Chillán y reunirse con el alcalde Sergio Zarzar, Joaquín quiere concretar un deseo personal  de dar una charla para los chillanejos en general. Además, quiere presentar su libro“Plenamente, quiebra tus miedos y sé feliz”.

Con el apoyo del concejal Jorge Vaccaro, está organizando un encuentro de inteligencia emocional y motivación para la comuna. “Queremos llevar a Chillán, lo que estamos haciendo aquí en Brasil. Además queremos presentar el proyecto Plenamente a la comunidad de Chillan”, dice con entusiasmo.

Vivimos en una sociedad estresada, buscando la felicidad donde no está, llenos de miedo e infelicidad. En Ñuble los niveles de depresión y estrés son alarmantes, por eso tenemos que marcar la diferencia y decirle a las personas que hay esperanza” dice.

Joaquín Pincheira Lagos viajará próximamente a Chile con una reconocida psicóloga brasileña, con quien trabaja actualmente, para presentar el encuentro de inteligencia emocional.