.
.

.

Cobquecura convoca a Corrida Cross-country en rechazo a las salmoneras


Este Domingo 18 de Febrero se realizará en Cobquecura la segunda versión del “Cross country “Candelaria-Cobquecura 2018, que recorrerá caminos costeros de este balneario de Ñuble, y que es una forma de adherir a la campaña ciudadana que encabeza el municipio en oposición y rechazo a la posible instalación e salmoneras en estas costas.

La organización adelantó que las inscripciones, que son gratuitas, se realizarán el mismo día de la competencia en stands ubicados en el sector Costanera de La Lobería, entre las 9.30 y las 10.45, poara dar inicio a la prueba a las 11 de la mañana.

La categoría de 9K sale desde La Lobería, costanera sur, giro hacia puente Las Niñas, calle Independencia, Calle Rehue, camino Neguinto, cruce San Sebastián, y el regreso será por Cruce San Sebastián, Camino Piedra Alta, Camino Mure, cruce a Playa Mure por Puente Mure, Costanera Sur, y Meta frente a Santuario de la Naturaleza, hasta La Lobería donde estará la meta.

En la categoría 14K. salen desde La Lobería, costanera sur, giro hacia puente Las Niñas, calle Independencia, Calle Rehue, camino Neguinto, cruce San Sebastián, camino costero Taucú, Caleta Rinconada de Taucú y el regreso es desde Caleta Rinconada, Camino Taucú,  Cruce San Sebastián, Camino Piedra Alta, Camino Mure, Cruce a Playa Mure por Puente Mure, Costanera Sur, y Meta frente a Santuario de la Naturaleza, hasta La Lobería, donde está la meta.

Las categorías en 9K tanto para varones y damas son de 12 a 18 años, 19 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años, 60 a 69 años, 70 y más

Las categorías en 14 K serán las siguientes, tanto para varones y damas, 19 a 35 años, 36 a 55 años, 55 años y más.

Se otorgarán Medallas por Categorías,  del 1º al 3º lugar y para ganadores de la General (tanto Damas como Varones) se les entregara la siguiente premiación: 1º lugar, trofeo, 2º lugar, medalla  3º lugar, medalla.

Se espera que unos 200 deportistas de la zona y regiones cercanas tomen parte en esta corrida, que ha despertado el interés de muchos “runners” por el entorno natural que ofrece una competencia deportiva pedestre como esta que se realizará en Cobquecura.