.
.

.

Colegio de Enfermeras de Chile, Consejo Regional Ñuble conmemora un nuevo Día de la Enfermería destacando a profesionales de la región del Ñuble


 

Más de medio centenar de personas se dieron cita en dependencias del salón Schaefer para festejar el día de la profesión de la gestión del cuidado.

El Colegio de Enfermeras de Chile conmemora cada 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería, fecha del natalicio de Florencia Nigthingale, considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería. Es en este contexto que el Regional Ñuble del colegio conmemoró con variadas actividades su día, centrando la principal actividad el pasado viernes 11 de mayo en dependencias de la sala Schaefer en donde se desarrolló la ceremonia central.

Con la presencia del seremi de salud del Biobío el EU. Erick Jiménez Garay, el diputado de la república Dr. Carlos Abel Jarpa, la directora de Fonasa Chillán Pamela Torres Oviedo, y autoridades del mundo de la salud como así también las enfermeras de atención primaria, de nivel secundario, centros privados y enfermeras jubiladas se conmemoró un año más de la profesión que dice relación con la ciencia y el arte del cuidar.

Sandra Moreno Palma enfermera y presidenta del consejo regional ñuble destacó en su alocución los avances realizados y los cambios que ha tenido la enfermería en el tiempo y su trascendencia. -“Me siento muy orgullosa de presidir este consejo regional, destacando el gran trabajo que se ha realizado anteriormente. Ya se ha vuelto una tradición para este regional la realización de variadas actividades, destacando el trabajo colaborativo con las escuelas de enfermería de las universidades de la comuna y para este año dentro de las variadas áreas tenemos un gran desafío como lo son las “IV jornada de enfermería” organizadas por este consejo, en donde el tema central será el liderazgo en enfermería”- comenta la profesional.

En la ceremonia se distinguió con reconocimientos a quienes cumplieron años de trayectoria profesional, como lo fue el caso de Ana María Arriagada con 25 años de enfermera y actual Directora del Cesfam San Nicolás. También se reconoció a las profesionales con 30 años de ejercicio como fue el caso de María Teresa Espinoza, Flor Gatica Escobar y Berta Zúñiga Lagos, todas ellas profesionales en ejercicio del Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán.

Punto aparte lo marcó el especial reconocimiento que entrega el Consejo de Enfermeras Regional Ñuble, denominado “Mirna Parra”, ya que solo este regional cuenta con este en particular premio y que alude a la enfermera destacada, con una gran vocación de servicio y un especial carisma. Este año en su versión 2018 el reconocimiento recayó en la enfermera Nelly Molina.

Finalmente, todos los invitados compartieron por la noche un grato momento de camaradería en la tradicional cena de gala, además de un sano momento de esparcimiento y hermandad.