.
.

.

Con hito social delegado presidencial asume funciones


 

Acompañado de su esposa y colaboradores cercanos, Martín Arrau se reunió con dirigentes sociales y representantes de la comunidad haitiana desde las 0:00 hrs. de este día domingo. “Es nuestro deber escuchar, empatizar y sentir los anhelos de nuestros vecinos”, dijo.

Chillán, 11 de marzo de 2018

Como una forma de simbolizar el espíritu que ha transmitido el Presidente Sebastián Piñera al inicio de su Gobierno, el delegado para la instalación de la Región de Ñuble, Martín Arrau, inició su gestión con dos encuentros sociales realizados desde las 0:00 hrs. de este día domingo.

Junto a su esposa y colaboradores cercanos, Arrau se reunió con dirigentes sociales de Chillán en el sector Los Volcanes, instancia donde le plantearon problemas que enfrentan los adultos mayores de la comuna, especialmente en materia de conectividad, salud y excesiva burocracia para acceder a beneficios sociales.

 

Horas más tarde, el delegado presidencial se trasladó al sector de Avda. Ecuador, donde sostuvo diálogo con la comunidad haitiana residente, para conocer en primera persona las dificultades de los inmigrantes que han elegido a Ñuble para vivir.

“Es nuestro deber escuchar, empatizar y sentir los anhelos de nuestros vecinos. Así como el sello del Gobierno del Presidente Piñera se fundamenta en un Estado al servicio de las personas, debemos tener muy presente que nuestra  delegación también sostiene una fuerte dimensión social”, indicó el delegado presidencial.

El representante de Gobierno agregó que las tareas propias de la delegación están vinculadas a su entorno social, “porque la estructura política y administrativa de Ñuble debe ser el fiel reflejo de la identidad local y de las características intrínsecas de nuestro territorio”, adelantando que el proceso de instalación regional también incorporará algunas instancias de participación.

En relación al trabajo que implicará instalar el aparato público a partir de septiembre próximo, Arrau reiteró que se trata de un proceso gradual, donde confluyen aspectos administrativos y presupuestarios, en el marco de una política de responsabilidad fiscal.

“Durante esta semana tengo agendadas reuniones muy importantes en Santiago, para definir aspectos presupuestarios. También estoy revisando temas sectoriales, información que he ido consolidando a partir de los encuentros con ministros y subsecretarios. Estamos muy optimistas por el compromiso que el Presidente Sebastián Piñera siempre ha manifestado con la gente de Ñuble”, puntualizó.