.
.

.

Con intenso programa se conmemorará XXVII aniversario del fallecimiento del pianista Claudio Arrau


  • Entre las actividades destaca, en el Teatro Municipal de Chillán, un concierto de cámara del trío de intérpretes e integrantes de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

Concierto, ceremonia solemne y clases magistrales forman parte del programa del 27° aniversario del fallecimiento del pianista chillanejo Claudio Arrau León que desarrollará la Dirección de Cultura y Turismo del municipio chillanejo en conjunto con el Museo Interactivo que lleva el nombre del destacado intérprete internacional de los clásicos de Bach, Beethoven, Mozart y Chopin.

Las actividades comienzan este viernes 8 de junio a las 19.30 en el Teatro Municipal de Chillán, con el Concierto de Cámara del Trío Bohemia, integrado por los destacados músicos  Albena Dobreva Skrojeva (pianista), Svetlana Tabachnikova (violín), Cristian Peralta (violoncello).

“Todos pertenecen a la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago”, indicó el director del Museo Interactivo Claudio Arrau, Eduardo Peña.

El programa considera las interpretaciones de Franz Schubert (Piano Trío, Op. 100 Andante con Moto), Vitezslav Novak (Trío en Re menor  “Quasi una Batalla” Op. 27) y Astor Piazzolla (Estaciones Porteñas).

Por su parte, el sábado 9 de junio se realizará la  Ceremonia Solemne en Memoria de Arrau con una Ofrenda Floral, 11:00 horas, en tumba del pianista en el Parque de las Artes del Cementerio Municipal.

El director señaló que entre el 9 y 17 de junio se realizarán, en el Museo Claudio Arrau, las Clases Magistrales de Piano dictadas por la profesora búlgara Albena Dobreva Skrojeva acompañada de su asistente Wilma Alarcón.

Claudio Arrau, nacido en Chillán el 6 de febrero de 1903, desarrolló una dilatada y exitosas carrera en Europa y posteriormente en los Estados Unidos de Norteamérica. En 1983 recibió el Premio Nacional de Artes Musicales y en 1984 realizó su última visita a su ciudad natal. Murió en la ciudad de Mürzzuschlag, en Austria, el 9 de junio de 1991, mientras que sus restos fueron trasladados hasta el cementerio chillanejo.