.
.

.

Conaf y Fesur continúan su labor conjunta de prevención de incendios forestales


 

En la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, los equipos entregaron material informativo a los visitantes de ese balneario y que son usuarios del Biotrén.

Concepción, sábado 10 de febrero 2018.- Hace más de un mes que se dio el vamos al trabajo conjunto entre la Corporación Nacional Forestal, CONAF, y FESUR para difundir el mensaje de prevención de los incendios forestales a los usuarios del tren Corto Laja y del Biotrén. En el caso de este último, se han realizado recorridos con Forestin en los tramos Talcahuano – Hualqui y Concepción – Coronel.

Es así como en laguna grande de San Pedro de la Paz se desarrolló un operativo móvil de prevención con los equipos de estas instituciones, junto a personal de emergencias del municipio, donde los visitantes de este balneario recibieron material informativo sobre los cuidados que se deben tener en esta época al realizar actividades al aire libre.

En lo que va de este trabajo entre la Corporación y FESUR se han desarrollado trece operativos de este tipo, distribuyéndose en distintos lugares del gran Concepción, como en los sectores de Los Escritores, Los Cardenales, El Rosario, La Floresta y Boca Sur, entre otros.

Actividades de este tipo ayudan  a crear conciencia en la población, de acuerdo a lo señalado por el encargado provincial de Prevención de Incendios Forestales de CONAF Concepción, Samuel  Vivanco, quien agregó que a igual fecha que la temporada pasada se ha reducido en un 10% el número de incendios forestales en la Región del Biobío, disminuyendo además en un 97% la superficie afectada.

“El trabajo preventivo se sustenta con lo que hacemos a diario en terreno. Por ejemplo, lo realizado acá en la Laguna Grande ha tenido una muy buena acogida por parte de la gente que ha llegado al sector. Se ha entregado bastante material, difundiendo principalmente el número de emergencia de CONAF 130, ya que hay muchas personas que no lo conocen”, agregó.

Los operativos realizados en conjunto con Fesur también han contado con la colaboración de Carabineros,  Bomberos, y encargados de emergencias de Coronel, Hualqui y Talcahuano.