.
.

.

Convocan a reunión de participación ciudadana para mejoramiento del borde costero en Buchupureo


 

La Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas realizará una nueva inversión en el sector de la playa La Boca de Buchupureo, enmarcado en el proyecto de mejoramiento del Borde Costero.

La iniciativa se encuentra en estos momentos en la etapa de perfil, previo al diseño del proyecto, que tiene como objetivo recuperar el espacio público del sector de la playa La Boca de Buchupureo, con la finalidad de potenciar su atractivo turístico, resguardando su atractivo paisajístico.

Por ello, es que los profesionales a cargo del proyecto pretenden recoger la opinión de la comunidad y han convocado a una reunión de participación ciudadana donde podrán dialogar y conversar sobre lo que los buchupureanos quieren que se haga en esa zona.

La reunión está programada para este viernes 18 de mayo a las 11 horas en la escuela F 55 de Buchupureo, a la cual pueden asistir todos los vecinos y vecinas interesadas en aportar su opinión a este proyecto que se emplazará en el borde costero.

Recordemos que el año 2017 se invirtieron casi 700 millones de pesos en la primera etapa de esta obra, donde se construyó la costanera, con miradores, equipamiento urbano, estacionamientos y luminarias que le dieron un toque urbanístico distinto al área, lo que fue muy bien valorado por los propios vecinos y miles de turistas que durante el año han llegado al sector, y donde ahora se pretenden ejecutar nuevas obras de hermoseamiento.