.
.

.

Copelec se suma por la salud de los ñublensinos


 

La mayor parte de estas consultas se originan en Chillán, motivo que llevó a conformar una alianza entre el Servicio de Salud y Copelec para fortalecer la difusión de la iniciativa en el resto de las comunas con el propósito que funcione como una alternativa de asistencia al alcance de más usuarios y usuarias.

Según indicó Ricardo Sánchez, “cuando nos vamos a los detalles de las estadísticas, encontramos que los llamados telefónicos los tenemos muy concentrados en la capital, el 73% son desde Chillán, por lo que esta alianza con Copelec va justamente en la dirección de llegar a todos los rincones de Ñuble”.

Por su parte, el presidente del Consejo Administrativo de Copelec, Manuel Bello Núñez, agradeció la confianza del servicio de salud para fortalecer este servicio de la comunidad. A su vez, indicó el alcance que esta iniciativa tendrá: “Nosotros somos una cooperativa abierta, estamos situados en las 21 comunas de la Región de Ñuble y este proceso informativo será un acierto para que las personas de lugares más distantes puedan acceder a consultas tan importante como son las diferentes patologías que se pueden visualizar en estos dípticos”, sostuvo.

El directivo valoró la importancia de esta plataforma “hoy llegamos a los estamentos de salud cuando estamos enfermos o graves, no en la prevención, que es lo que los países desarrollados tienen muy a la mano, y eso es lo que queremos cambiar y hoy Copelec dispone de sus 16 puntos de tienda a lo largo y ancho de la Región de Ñuble para distribuir la información de Salud Responde”.

Para acceder Salud Responde, las personas sólo deben marcar el 600 360 7777, desde teléfonos fijos y celulares, en cualquier hora del día, todos los días. La llamada tiene el valor del servicio local medido. En caso de no contar con saldo, los usuarios/as pueden ingresar al sitio www.saludresponde.cl e indicar sus datos de contacto para que les devuelvan el llamado.