.
.

.

Coro Silla del Sol celebra siete años de vida con un gran concierto en el Teatro Municipal


 

La mezcla perfecta de expectación, adrenalina y orgullo caracteriza al Coro Silla del Sol, que prepara su concierto de aniversario para el martes 22 de mayo, a las 20 horas, en la Gran Sala del Teatro Municipal. La actividad cuenta con el apoyo del Museo Interactivo Claudio Arrau León y contará con la agrupación de 24 integrantes, que dirige el cantante Mauricio Manríquez. Cumplen siete años desde su conformación.

Jóvenes y adultos componen este conjunto, que realza las interpretaciones en música chilena, latinoamericana y europea, desde el canto gregoriano, la música religiosa, hasta música contemporánea. Ensayan semanalmente en la Biblioteca Municipal.

Durante sus primeros años, el Coro Silla del Sol fue reconocido como una revelación, pero que con el paso del tiempo se ha consolidado en numerosos escenarios de Ñuble. Incluso han compartido escenario con los reconocidos Inti Illimani, el grupo Arawiy y el destacado folklorista Osvaldo Alveal. También se han presentado junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León.

Mauricio Manríquez destacó la entrega de sus dirigidos, en lo que promete ser una cita inolvidable y la primera de un coro a capella en la Gran Sala del Teatro Municipal de Chillán. El año pasado celebraron su aniversario en la Sala Claudio Arrau del mismo recinto.

“Son siete años con altos y bajos como todas las instituciones, pero que ‘le echamos para adelante’. Somos súper optimistas, nos encanta hacer música y para nosotros que somos un coro bastante heterogéneo, con ideas muy propias, es muy importante este concierto”, destacó el director.

El repertorio para esta cita contempla obras del medioevo y música latinoamericana, a las que se agregan creaciones de Violeta Parra y Víctor Jara, para destacar a los compositores chilenos.

Por su parte, Eduardo Peña, director del Museo Interactivo Claudio Arrau León, confesó su admiración y respaldo a las manifestaciones musicales de esta agrupación en particular.

“Con el propósito de difundir el canto coral en la ciudad de Chillán, el Museo Claudio Arrau León desea extender una amplia invitación a la ciudad de Chillán, a participar en el concierto que ofrecerá el afamado coro local Silla del Sol”, precisó en representación de la Dirección de Cultura del municipio.

La entrada es gratuita y debe retirarse previamente en el Teatro Municipal.