.
.

.

Cuarta versión de la Fiesta del Pavo


 

Más entretenida que nunca, se viene para este fin de semana la cuarta versión de la Fiesta del Pavo de Huenucheo, la ya tradicional celebración que rinde honores a la graciosa y apetitosa ave. En la instancia se busca mostrar al público el arte de la crianza de dichas aves y agasajar a los visitantes con diversas muestras culinarias que la ocupan como plato principal.

La organización del evento está a cargo de la Municipalidad de Quillón, en conjunto con organizaciones sociales y funcionales de Huenucheo, que tienen la misión de mantener vivas las tradiciones del campo chileno.
Cabe destacar que la actividad se realizará en recinto techado, por lo que el mal tiempo no será excusa para no asistir. Además, se dispondrán diversos stands y cocinerías con diversas preparaciones del pavo, ya sea en cazuela o al horno. Además, para quienes gustan de otras delicias de la gastronomía criolla, habrá costillares, anticuchos, choripanes, sopaipillas y un sinfín de otras alterntivas.
Para los más pequeños, la fiesta contará con juegos infantiles y paseos a caballo. Además, el ambiente festivo estará a cargo de conjuntos folclóricos y grandes exponentes de la música ranchera local, quienes sazonarán el fin de semana largo en la comuna- balneario.
Cabe destacar que la entrada al evento es totalmente gratuita.
Lugar: Sector Huenucheo, camino a Cerro Negro Km 22, comuna de Quillón.

Hora: A partir de las 10.00 horas.