.
.

.

Decenas de vecinos de Ñipas, atendidos en operativo médico rotario


 

  • Atención gratuita en seis especialidades, orientación profesional para jóvenes, peluquería y masajes en el Cesfam local.

Un nuevo operativo médico gratuito realizaron esta mañana los socios y colaboradores del Rotary Club Chillán en el Cesfam de Ñipas, beneficiando a màs de jun centenar de vecinos que se encontraban en listas de espera.

En la ocasión participaron médicos especialistas en Cardiología, Pediatría, Traumatología, Otorrinolaringología, Dermatología y Odontología. Además, un equipo de orientadores prestó asesoría profesional a jóvenes, en tanto que ocho profesionales de la estética y peluquería ofrecieron masajes y peinados gratuitos a quienes lo solicitaran. Especial agradecimiento recibieron estos últimos, quienes atendieron a los socios de un hogar de ancianos.

 

 

El operativo rotario se efectuó en Ñipas tras gestión del Prefecto de Investigaciones de Ñuble –y socio rotario- José Luis Gallegos, quien es vecino de aquella localidad.

El Rotary Club Chillán cuenta entre sus asociados con varios profesionales de la medicina, quienes acuden a estos operativos en algunos casos acompañados de colegas o de alumnos de los últimos cursos de la carrera.  Igualmente, una químico-farmacéutica y un visitador médico participaron activamente en este operativo, entregando también gratuitamente los medicamentos recetados por los facultativos.

El Presidente del Rotary Club Chillán, el ingeniero Rigoberto Rojo, se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado y agradeció la colaboración recibida de la Municipalidad y, en especial, de los funcionarios del Cesfam de Ñipas.