.
.

.

Delegado Martín Arrau: “Terminamos la primera etapa de recopilación y diseño de lo que será la nueva Región”


 

El delegado presidencial para la instalación de la Región de Ñuble, Martín Arrau informó hoy el término de la primera etapa de requerimientos y necesidades de dotación de cada ministerio y servicio que tendrán presencia en la zona.

En términos de recursos humanos e infraestructura se necesitan alrededor de 600 profesionales, que se desglosan en directivos 10%, profesionales 55%, técnicos 15%, administrativos 18%, auxiliares y otros 2%. Ahora se inicia una segunda fase que es elaborar los perfiles requeridos en coordinación con el Servicio Civil para definir cuáles son por Alta Dirección Pública, concurso normal y cargos de confianza. Junto a esto se incorporará a partir del 1 de mayo una persona especialista en recursos humanos

En términos de infraestructura lo requerido es en torno a los 5 mil a 6 mil metros cuadrados.

“Estamos priorizando dentro de las cuatro avenidas de Chillán, tenemos algunas conversaciones, existen espacios bastante grandes y creemos que eso se resolverá sin ninguna dificultad. Pero queremos ir un paso más allá, hemos estado en conversaciones con el alcalde porque este gran número de gente y servicios que se instalarán en la capital regional, se haga con el menor impacto posible y sea algo positivo con el dinamismo que se va a generar”, señaló el delegado presidencial Martín Arrau.

En esta línea, el delegado agregó que comenzó un trabajo con la dirección de Obras Públicas del MOP para dos proyectos: la readecuación del edificio actual de la gobernación y buscar la ubicación ideal para un futuro edificio cívico o barrio cívico en un esfuerzo en que también está la Cámara Chilena de la Construcción con un estudio que licitó y además, se incorporó a la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad.