.
.

.

Delegado ministerial de educación se reunió con Alcalde para revisar proyecciones en la materia


 

En el encuentro Chandía solicitó la posibilidad de que Coihueco, teniendo los recursos adecuados, pueda mantener la educación municipalizada.

En una visita a la Municipalidad de Coihueco, el Delegado Ministerial de Educación de Ñuble, Felipe Rossler Hargous, el Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón y el Director de Educación Municipal, Rafael Contreras, sostuvieron una reunión con el objetivo de conocer el estado en la que se encuentra en materia educativa la comuna, además de los proyectos, ambiciones y expectativas que existen con el gobierno del Presidente Piñera. En el encuentro, el Alcalde Chandía detalló las necesidades principales de Coihueco y todas sus localidades rurales.

“La posibilidad de implementar como Liceo Bicentenario el actual Liceo Claudio Arrau León, junto con el apoyo necesario para poder implementar el Liceo de enseñanza media en el sector de Tres esquinas de Cato, son las dos necesidades principales en educación de la comuna. Además, solicitamos la posibilidad de mejorar la infraestructura de algunos colegios como es la Escuela de Niblinto donde tenemos un problema hace bastantes años con el techo que hace que se anegue y humedezca el establecimiento producto de las malas condiciones que tiene, eso requiere una inversión de cerca de 80 millones de pesos”. Señaló el jefe comunal. “Solicitamos la posibilidad de techar algunos patios y multicanchas de algunos colegios como Escuela Manuel Matus Hermosilla de Estación Pinto y la Escuela de Minas del Prado, Guardiamarina Ernesto Riquelme. Por otro lado, también estamos pidiendo que nos colaboren en la construcción de dos nuevas salas para los niveles de pre-kínder y kínder en la escuela de Talquipén y por último como gran tema, la posibilidad de que Coihueco, teniendo los recursos adecuados, pueda mantener la educación municipaliza, es decir que dependan directamente del Municipio” añadió la primera autoridad.

Frente a esta última solicitud, Chandía explicó que todos los años se hace un aporte cercano a 300 millones de pesos para que puedan funcionar las distintas escuelas, y aunque se cumplen con los requisitos para poder hacer esa petición, cree que es necesario inyectar más recursos. A la petición, el Delegado Ministerial respondió que es posible siempre y cuando se cumplan los requisitos que puedan garantizar que el sistema municipal funcione bien.