.
.

.

Deproe Ñuble lanza “Semana de la Educación Artística 2018”


 

Con los sones del conjunto folclórico del Liceo Polivalente de San Nicolás en el Hall del Departamento Provincial de Educación, se dio el “vamos” a la Semana de la Educación Artística (SEA) 2018, la cual se vivirá entre el 14 y 18 de mayo y que en Ñuble contempla un sinnúmero de actividades culturales educacionales, enfatizadas en un llamado abierto a posicionar la diversidad como valor en la experiencia educativa, creando y construyendo desde la diferencia.

Al respecto Cecilia Pradenas, directora del Deproe Ñuble, invitó a la provincia a sumarse a las variadas actividades que son celebradas por sexto año consecutivo y que se cerrará el viernes en San Carlos.

“La jornada está orientada a mostrar la importancia que tiene el desarrollo artístico en nuestros establecimientos educacionales”, dijo Pradenas, agregando la semana tendrá su cierre el viernes en el Centro Cultural de San Carlos. “Este énfasis en la educación artística, nos va a permitir dar una mirada más amplia en la provincia y que en otros establecimientos tomen como ejemplo este desarrollo artístico dentro de los alumnos y alumnas”.

Freddy Moena, coordinador extraescolar de educación artística del Deproe, precisó algunas de las iniciativas que se vivirán en ciudades de Ñuble durante la semana en curso.

“Invitamos a todos a las actividades que se van a realizar en las escuelas en esta semana de la Educación Artística, una instancia que se trabaja con el Consejo de las Culturas y de las Artes, y que este año se enfatiza en la diversidad. Hoy el punta pie inicial fue con el Grupo Instrumental de San Nicolás, mañana estamos en la playa de Mela con el provincial de pintura del Mes del Mar, luego de eso el jueves estaremos en Bulnes con un acto artístico y el viernes a las 18:00 horas en el Centro Cultural de San Carlos será el hito provincial, que dice relación con la muestra de los talleres de danza latinoamericana”, detalló Moena, agregando que la idea es seguir con la misión del semillero de “Violetas” y “Nicanores”, dentro de otros tantos artistas que han nacido en Ñuble.