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Dideco chillaneja incorpora quiosco de autoatención de Fonasa para sus usuarios


 

  • Módulo digital permitirá que las personas que realizan trámites puedan obtener certificados y otros servicios en esta repartición municipal.

“Esto nos facilita mucho las cosas”, dijo Iris Salazar, dirigente vecinal y una de las primeras usuarias del nuevo quiosco de atención que empezó a funcionar oficialmente hoy en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio chillanejo.

La directora zonal (s) Centro Sur de Fonasa, Marcela Tapia, explicó que gracias a un convenio con esta municipalidad establecido en mayo de este año comenzó a operar uno de los cuatro módulos de autoatención que funcionan en la nueva Región de Ñuble.

Este quiosco brinda los servicios de Fonasa tales como certificados de afiliación, de no afiliación, de cotizaciones, consulta de licencias médicas, copia de bono, copia de programa médico, detalle de prestaciones, certificado de renta prestadores y pre bono de CajaVecina.

Del total de certificados entregados a través de los 20 módulos disponibles (28 mil 377 productos), el 22% (6.269) pertenece al  Ñuble. Entre estos servicios, destaca el certificado de afiliación, con el 88% del total de productos emitidos.

“Son más de 600 usuarios que viene a diario a esta oficina, y con el funcionamiento de los quioscos de autoatención garantizará a las personas acceso a productos y servicios de salud competitivos, comprometidos de manera oportuna, y de la mejor calidad posible”, comentó la jefa de la sucursal de Fonasa Chillán, Pamela Torres.

Para la directora de Dideco, Carolina Chávez, este servicio digital ayudará  a las personas que vienen  a hacer sus trámites a esta repartición municipal.

“Por ejemplo, uno de los requisitos para quedar exento del cobro de la basura es el certificado de afiliación a Fonasa y ahora lo pueden conseguir fácilmente aquí mismo”, destacó por módulo que permite además que el usuario pueda acceder de manera autónoma a estos servicios, a los cuales se conectan a través de una pantalla táctil.

La alcaldesa protocolar, Nadia Kaik, valoró este avance tecnológico que irá en beneficio de la comunidad chillaneja, principalmente de los usuarios de Dideco.

“Es también una gran ayuda para los adultos mayores”, afirmó el representante de la agrupación e integrante del Consejo de la Sociedad Civil de Fonasa, Juan López Navarrete.