.
.

.

Diputada Loreto Carvajal celebra clausura de plantel de cerdos de Coihueco


 

La diputada del PPD, Loreto Carvajal calificó como “una gran noticia” que la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) haya decidido clausurar definitivamente las instalaciones del Plantel de Cerdos Santa Josefina de Coihueco, tras detectar que se encontraba operando sin contar con la necesaria Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

“Estoy muy contenta con la decisión de cerrar este plantel porcino después de una larga pelea que estuvimos dando desde el año 2016, en conjunto con los dirigentes del sector Bustamante y la Viñita de Coihueco, en donde justamente lo que solicitamos era una acción enérgica por parte de la Superintendencia del Medioambiente, dado que se estaba incumpliendo una resolución de calificación ambiental”, explicó la diputada Carvajal.

La parlamentaria indicó que “esto traía consigo un perjuicio enorme a las aguas del sector, lo que era grave ya que la gente se dedica particularmente a la pequeña agricultura”.

“Estábamos frente a un incumpliendo que era notorio, manifiesto ya que no se habían tomado las medidas requeridas pese a que habían denuncias, pese a las gestiones que hicimos ante la Superintendencia del Medio Ambiente, ante el Ministro de Medio Ambiente y que terminó en el cierre de la planta”, aseguró la legisladora.

Finalmente, Loreto Carvajal indicó que “nos parece fantástico que ese trabajo haya dado frutos, y que en el día de hoy celebremos esta medida que va en directo beneficio no sólo del medioambiente y de nuestra calidad de vida, sino que también de la sustentabilidad de los vecinos y de nuestros pequeños agricultores de Coihueco”.