.
.

.

Diputada Loreto Carvajal reúne 113 firmas para la realización de una sesión especial por femicidios


 

En representación de la Bancada del PPD-PRO, la diputada Loreto Carvajal promovió y juntó las firmas de 113 diputadas y diputados de todos los partidos políticos para la realización de una Sesión Especial en la Cámara de Diputados, con el objeto de tratar la grave problemática que afecta a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, femicidios y otros delitos; analizar las políticas públicas adoptadas por el actual Gobierno, junto con su eficacia, y conocer las medidas legislativas y de seguridad pública, a impulsar.

Para ello, se citará al Ministro del Interior y de Seguridad Pública, Andrés Chadwick, a la Ministra de la Mujer y de Equidad de Género, Isabel Plá, y se pedirá autorizar el ingreso durante dicha sesión a la Sala de Sesiones, a la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

“Lamentamos profundamente las 5 últimas muertes de mujeres en sólo 36 horas, que se suman a las 13 mujeres que ya han asesinadas este año, y más de 100 femicidios frustrados durante el 2017”, aseguró la diputada Carvajal.

La parlamentaria indicó que “debido a la gravedad de esta situación, no nos podemos quedar solo en la denuncia; creemos que es importante una gestión activa desde el Ejecutivo. Las políticas en materia de seguridad de las mujeres y de violencia de género han sido un fracaso, sucesivamente”.

“Creemos que es necesario agilizar todos los proyectos que van en este sentido. Además queremos solicitar que exista una gestión efectiva por parte de las policías, una coordinación que de una vez por todas termine con las muertes de mujeres”, afirmó la legisladora.

Finalmente, Loreto Carvajal sostuvo que “muchas de estas víctimas habían hecho denuncias y existían resoluciones en tribunales. Muchas de ellas tenían medidas de protección, por lo tanto, la coordinación y las nuevas políticas de violencia de género tienen que agilizarse, y tiene que haber la voluntad del Ejecutivo para que esto suceda”.