.
.

.

Diputado Frank Sauerbaum celebra presentación de proyecto de ley que beneficia pymes de Chile


 

Como un paso importante para poder generar mayor justicia en lo que se refiere a los tiempos de pago a pequeños proveedores, por parte de empresas de mayor tamaño, calificó el diputado de Ñuble Frank Sauerbaum el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo que busca normar los tiempos de cancelación por servicios prestados.

Esta ley es parte de un esfuerzo de reactivación que busca corregir una situación que afecta negativamente el capital de trabajo y la capacidad de inversión y crecimiento de muchas pequeñas y medianas empresas, además de otros emprendimientos, por lo que su presentación es una señal potente del gobierno en ese sentido, expresó el parlamentario.

Frank Sauerbaum sostuvo que muchas empresas son víctimas del pago tardío de sus facturas por parte de las empresas más grandes e incluso por el Estado, lo cual las asfixia y paraliza su capital de trabajo. “ Era necesario normar esta injusticia. Las Pymes generan gran parte del trabajo en Chile, dinamizan la economía y nos permiten crecer como país, por lo que comprometemos el apoyo con fuerza y convicción que presentó el gobierno del presidente Piñera, señaló.

El diputado Frank Sauerbaum sostuvo que los beneficios se verán en dos área específicas. La primera es que generará una mejoría en las relaciones entre empresas y proveedores ya que las condiciones de pago serán conocidas y aceptadas con antelación. La segunda, sostuvo el parlamentario, es que su puesta en marcha impactará positivamente en el costo financiero que deben enfrentar las Pymes ya que si se logra una rebaja de 20 días en el plazo de pago, implicaría utilidades por cerca de 80 millones de dólares adicionales para las pequeñas empresas y 370 para la economía en su conjunto.

“Esperamos que este proyecto se tramite lo más rápido posible ya que sus beneficios alcanzarán a todos los rincones de Chile, beneficiando a las pequeñas empresas que hacen a diario crecer a Chile”, finalizó el diputado Frank Sauerbaum.