.
.

.

Diputado Jarpa criticó ausencia de ministro de Vivienda en comisión donde se le haría entrega de antecedentes de Comité Santa Rita de Chillán Viejo


 

Representante ñublensino en el hemiciclo preside la instancia hasta donde debía llegar el titular de la cartera Cristian Monckeberg. Ausencia de la autoridad impidió hacer entrega personalmente de la situación que atraviesan las familias chillanvejanas.

Valparaíso, 4 de Julio de 2018.

La tabla del día en la comisión de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales de la Cámara de Diputados, tenía publicada para hoy la presencia del ministro de Vivienda en dicha instancia. Ocasión en la cual el legislador por Ñuble, Carlos Abel Jarpa iba a hacer entrega de los antecedentes del comité Santa Rita de la comuna de Chillán Viejo de manera personal, esto porque ya entregó los papeles al ministerio por medio del asesor legislativo de Monckeberg.

Sin embargo, la ausencia del titular de la cartera, Cristian Monckeberg, frustró la acción del representante ciudadano, y obligó a modificar la tabla original. Jarpa se manifestó crítico del actuar de las autoridades del área con los vecinos de Chillán Viejo, toda vez que los antecedentes se presentaron por primera vez en enero de este año, por medio de un oficio,  posteriormente en abril y recientemente se comunicó al asesor del ministerio durante la semana distrital de junio.

No obstante, hasta el momento los vecinos del comité Santa Rita, no han tenido una respuesta que satisfaga sus requerimientos y han debido soportar una serie de dilataciones por parte de las autoridades, razón por la cual el Diputado Radical, pretendió hacer entrega de estos antecedentes de manera personal al ministro de Vivienda, no obstante su ausencia impidió cumplir con lo propuesto.

“Tengo en mis manos los antecedentes del Comité Santa Rita. Los cuales ya habíamos entregado a los asesores del ministro. Sin embargo, no hemos tenido ninguna respuesta a la petición de agilizar los recursos extras para poder terminar estas viviendas y poder finalizar el sufrimiento de estas familias”, sentenció el legislador.

Carlos Abel Jarpa, ante la ausencia del ministro a la comisión de Vivienda, dio a conocer que solicitará una audiencia con Monckeberg para comprometer su gestión con la agilización de estos recursos que bordean las 80 mil UF y que permitan terminar las obras que quedaron con cerca de un 74 por ciento de avance construido.

“Hablaré con el ministro y requeriré una audiencia lo antes posible para abordar este problema que tiene en ascuas a cientos de familias chillanvejanas con la única finalidad de que se agilicen los recursos extras que se requieren para finalizar las 272 viviendas”.