.
.

.

Diputado Jarpa interviene en el Congreso y pide modificar mediciones del PDA para concretar horas de educación física


 

Tras informarse sobre la situación contractual que afecta el normal desarrollo de las actividades deportivas en los establecimientos educacionales, las cuales fueron dadas a conocer  por diario La Discusión, el parlamentario ñublensino solicitó al ministerio de Medio Ambiente monitorear y proyectar de manera constante la calidad del aire de la intercomuna con la finalidad de concretar las horas destinadas a la actividad física.

Valparaíso, 16 de Mayo de 2018

Luego de conocer lo ocurrido con la suspensión de horas de educación física, pese a que la calidad del aire era óptima para la práctica de actividades deportivas, el legislador ñublensino intervino en el hemiciclo de la sala y solicitó modificar la forma en cómo se monitorea la calidad del aire en las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

Jarpa explicó en su intervención que es necesario tal como lo detallan los propios profesores que se realice una medición dinámica que permita cuando la calidad del aire lo permita, la concreción de las horas de educación física y así estimular el desarrollo del deporte en los estudiantes.

“Tenemos un problema mayor en cuanto a la calidad del aire que respiramos en nuestra región. Sin embargo, este inconveniente no pude generar otro, por lo cual he solicitado al ministerio de Medio Ambiente, que modifique la forma en que proyecta sus mediciones de una manera dinámica, que permita cuando sea posible, la práctica de actividades físicas que es fundamental para el desarrollo de los niños y niñas”, expuso el representante ciudadano.

De igual manera, Jarpa, sentenció que se deben buscar los mecanismos que compatibilicen el resguardo sanitario de los estudiantes con la práctica de la educación física, entendiendo que para el desarrollo de los niños y niñas, éstas son prioritarias.