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Diputado Jarpa solicitó al Gobierno plan de difusión para que clientes conozcan sus derechos ante corte de suministro energético


 

Debido al frente climático que aquejó a gran parte del país y los sucesivos cortes de energía que afectaron a enfermos electro dependientes y numerosas familias de Ñuble, el Diputado Radical, requirió al ministerio de Energía elaborar un plan de comunicación por medios tradicionales donde se dé a conocer a clientes los mecanismos de compensación a los cuales están sujetos y procedimientos a seguir.

Valparaíso, 12 de Junio de 2018

Productos que perdieron su cadena de frío, perdidas monetarias, complicaciones para trasladarse y hasta emergencias sanitarias se produjeron debido al corte de energía eléctrica que debieron enfrentar los habitantes ñublensinos producto de los reiterados y en algunos casos prolongados cortes del suministro eléctrico producto del frente climático que atravesó la zona.

Esta situación reiterativa llevó al Diputado ñublensino Carlos Abel Jarpa, solicitar al Gobierno la creación de un plan comunicacional que informe a los clientes de las compañías eléctricas, los mecanismos existentes en materia de compensaciones y sus respectivos procedimientos por medio de difusión en medios de comunicación tradicionales, con la mera finalidad de esclarecer los derechos que poseen los usuarios.

“Hemos visto situaciones dramáticas. Afortunadamente en este caso, las compañías tuvieron una rápida reacción y la reposición del suministro eléctrico fue en un tiempo acotado. Sin embargo, ello no las inhibe de las compensaciones que deben entregar a sus clientes, por lo cual hemos solicitado que sea el propio Gobierno quien realice un plan de difusión donde explique a la comunidad sus derechos en esta materia”, sentenció el legislador ñublensino.

La acción busca que las personas conozcan sus derechos como clientes al momento de un corte del suministro eléctrico y que se a través de medios de comunicación tradicionales responde a que llegue a los sectores rurales y adultos mayores quienes se ven perjudicados y en muchas ocasiones no realizan los reclamos pertinentes.