.
.

.

Diputado Sanhueza (UDI) solicita a SBIF investigar a Banco Itaú-CorpBanca por vulneración a cuentas bancarias de clientes de la Región de Ñuble


 

“Hay clientes de esta institución que desde el año 2016 estarían siendo perjudicados con giros o transferencias desde sus cuentas bancarias sin su consentimiento”, dijo el parlamentario.

El diputado de la UDI Gustavo Sanhueza ofició a la Superintendencia de Banco e Instituciones Financieras (SBIF) a fin de solicitar que se investigue al banco Itaú-CorpBanca debido a una serie de irregularidades que se estarían generando en las cuentas particulares de los clientes.

Según expresó, “muchos clientes de instituciones financieras de todo país estarían sufriendo el giro de fondos desde sus cuentas bancarias sin su consentimiento. En algunos casos, endeudando a los clientes porque se transfería, también, cupo disponible de la Línea de Crédito asociada a Cuentas Corrientes y del “avance en efectivo” de la Tarjeta de Crédito”.

Esta grave situación la están padeciendo hasta ahora clientes del Banco Itaú-Corpbanca, entre los cuales, se cuentan clientes de Chillán y San Carlos. Estaría ocurriendo desde fines del 2016, y el último caso conocido es de mayo de este año”, recalcó Gustavo Sanhueza.

Para el legislador, “esto no es sólo una vulneración a la confianza de los clientes, sino que también un grave perjuicio que debe ser resuelto a la brevedad”.

Por lo anterior, Gustavo Sanhueza solicitó a la SBIF iniciar una investigación a Banco Itaú-CorpBanca para conocer si efectivamente se han vulnerado protocolos de seguridad de los productos bancarios y cuál será la solución que se entregará a los clientes de la Región de Ñuble.