.
.

.

Diputado Sanhueza (UDI) y Proyecto de Ley Antiportonazos: “Vamos a iniciar las acciones que sean necesarias para que la ciudadanía pueda volver a vivir tranquila y en paz”


 

“Quizás algunos critiquen que es desproporcionado aumentar las penas para el delito de receptación, pero la verdad es que lo único desproporcionado es que familias inocentes deban vivir encerradas en sus casas mientras los delincuentes viven en la impunidad”, dijo el parlamentario.

Valparaíso, 11 de junio de 2018.

Asegurando que “se trata de una muestra de la actitud que tendrá nuestro gobierno frente a la delincuencia”, el diputado de la UDI Gustavo Sanhueza valoró la firma del proyecto de Ley Antiportonazos que busca endurecer las penas por robos de vehículos.

Actuaremos con mano firme contra la delincuencia y vamos a iniciar las acciones que sean necesarias para que la ciudadanía pueda volver a vivir tranquila y en paz”, dijo Sanhueza.

Según lo explicó el diputado de la UDI, “el alto nivel de temor que los portonazos han sembrado en la población de todo el país, motivaron al gobierno a trabajar en esta propuesta, a través de la cual se aumentarán las penas de receptación, de modo tal que comprar un auto robado sea lo mismo que robar ese auto, sobre todo si dicho vehículo fue robado a través de violencia o intimidación”.

La iniciativa considera además la creación de un registro público de vehículos motorizados, donde se dará cuenta de los automóviles robados. Este registro constituirá un antecedente para acreditar la aplicación de la figura agravada de receptación de un vehículo mediante el uso de violencia.

Quizás algunos critiquen que es desproporcionado aumentar las penas para el delito de receptación en caso de portonazos o robos de vehículos, pero la verdad es que lo único desproporcionado es que familias inocentes deban vivir encerradas en sus casas mientras los delincuentes viven en la impunidad”, finalizó Gustavo Sanhueza.