.
.

.

Dos detenidos por robo de madera en sector rural de Quirihue


 

Con dos detenidos terminó anoche una fiscalización de carabineros a una camioneta marca Kia del tipo ¾ que venía cargada con leña y cuyos ocupantes no pudieron acreditar su procedencia.

De acuerdo a lo informado por el recién asumido comisario de la quinta comisaría, mayor Francisco Bustos, carabineros había recibido el llamado de uno de los guardabosques de zona dando cuenta de que habían sufrido el robo de madera talada de eucaliptus.

“Al proceder a fiscalizar esta camioneta en la ruta 126 se encontraron con estos dos jóvenes de 31 años, ambos con domicilio en Quirihue, que trasladaban alrededor de 8 metros cúbicos de madera talada que minutos antes habían sustraído desde un predio de propiedad de empresas Arauco, en el sector Malloa, ubicado al norte de la ciudad, en la ruta a Cauquenes”.

De acuerdo al comisario, los sujetos identificados con las iniciales D.R.C y V.J.M., registran antecedentes penales por diversos delitos como robo en lugar habitado, maltrato de obra a carabineros entre otros. Durante este viernes pasan al control de detención en el juzgado de garantía de Quirihue.

“Es importante que la comunidad siga manteniendo esa comunicación con carabineros, que nos entreguen los datos para poder actuar a tiempo ante delitos como estos. Sin in más lejos, la semana pasada se logró también de tener a unos sujetos que habían robado en domicilios en la comuna de Coelemu, justamente porque el dueño dio cuenta a tiempo y tras una fiscalización a un vehículo las especies robadas iban al interior de éste” finalizó el comisario Bustos, quien asumió el mando de la quinta comisaría hace dos semanas.