.
.

.

¡El diablo mandó en la capital! Deportivo Ñublense derrotó a Santiago Morning en La Pintana


 

 

Sebastián Varas y Emiliano Pedreira fueron los autores de los goles, pero para el “Canal del Fútbol” la figura del encuentro fue Michael Silva.

Deportivo Ñublense se trasladó hasta el estadio Municipal de La Pintana para enfrentar a Santiago Morning, en el marco de la séptima fecha del campeonato Loto Primera B 2018. El resultado fue una importante victoria por 2-1 para el elenco dirigido por Emiliano Astorga.

La apertura de la cuenta llegó a los 27 minutos de partido, y fue para los “Diablos Rojos”. Emanuel Croce habilitó a Sebastian Varas en el área de peligro y “Tatán” sacó un sorpresivo remate de pierna derecha para batir a Pedro Carrizo. Un verdadero golazo del goleador histórico de Ñublense.

El segundo tanto también fue para el elenco chillanejo mediante el balón detenido. En el minuto 73, Octavio Pozo ejecutó un tiro de esquina y Emiliano Pedreira se elevó más que todos en área rival y con perfecto cabezazo batió la resistencia del golero local. Todo el plantel, titulares y suplentes, celebraban a un costado del campo de juego.

El suspenso llegó a los 84 minutos, cuando el juez Carlos Ulloa cobró un dudoso lanzamiento penal a favor de Santiago Morning que transformó en gol David Escalante, que fusiló con pierna derecha a Sebastian Contreras. El golero se lanzó para el mismo sector que fue la redonda, pero la potencia del tiro hizo nula la estirada de “Chure”.

¡Fin del partido! Deportivo Ñublense suma tres puntos importantes que lo vuelven a meter en la parte alta de tabla con 12 unidades a la espera de lo que hagan hoy Deportes Copiapó y Club Deportes La Serena en sus respectivos partidos.

En siete jornadas disputadas, Deportivo Ñublense suma tres victorias, dos empates y solamente una derrota. Además, solamente registra cinco goles en contra y seis a favor, con una diferencia de +1.

El próximo duelo del “Diablo Rojo” será el domingo 1 de abril a contar de las 15:30 horas en el estadio Nelson Oyarzún Arenas, cuando enfrenten a Santiago Wanderers por la octava fecha del campeonato Loto Primera B 2018.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Ñublense: 23 Sebastián Contreras; 5 Diego Opazo, 22 Hugo Bascuñan, 28 Emiliano Pedreira (C – ARG), 3 Juan Pablo Andrade; 16 Roberto Reyes, 8 Octavio Pozo; 7 Emanuel Croce (ARG), 25 Michael Silva; 14 Sebastián Varas, 9 Marco Prieto (PAR). DT: Emiliano Astorga.

Banca de suplentes: 12 Celso Castillo (AS); 2 David Tapia; 6 Nicolás Vargas; 11 José Luis Jiménez; 17 Diego Sepúlveda; 28 Xabier Santos; 30 Luciano Gaete.

Cambios: 66’ Luciano Gaete x Marco Prieto, 84’ David Tapia por Sebastián Varas, 87’ Nicolas Vargas x Michael Silva.

Tarjetas amarillas: 45’ Hugo Bascuñan, 58’ Roberto Reyes, 77’ Luciano Gaete.

————

Santiago Morning: 1 Pedro Carrizo; 3 Cristobal Parry, 4 Ricardo Adé (HAI), 13 Rodrigo Canosa (URU), 18 Mauricio Arias; 23 Jorge Gatica, 5 Cristobal Cáceres; 11 Fabián Núñez, 10 Óscar Ortega (C – ARG), 14 Yerko Rojas; 9 David Escalante (ARG). DT: Jaime García.

Banca de suplentes: 26 Hernán Muñoz (AS); 6 Sebastián Contreras; 7 Gonzalo Reyes; 16 Ricardo Sánchez; 20 Cristobal Aravena; 24 Nozomi Kimura; 27 Fabián Saavedra.

Cambios: 37’ Fabián Saavedra x Jorge Gatica, 61’ Cristobal Aravena x Cristobal Parry, 71’ Nozomi Kimura x Yerko Rojas.

Tarjetas amarillas: 16’ Jorge Gatica, 40’ Rodrigo Canosa.

 

Fuente Deportes Ñublense