.
.

.

El equipo inmortal presentó a su nuevo técnico Esteban Fuertes: “Sabemos lo que significa Fernández Vial”


 

• Con la presentación oficial de Fuertes, el cuadro del Almirante inicia su trabajo con miras a lo que será su participación en el próximo torneo de la Segunda División Profesional.

“Estoy agradecido por llegar a un club tan popular y con tanta tradición en Chile, donde jugaron figuras como Nelson Acosta y Mario Alberto Kempes”, fueron las primeras palabras de Esteban “Bichi” Fuertes a su arribo a Concepción, lugar donde este medio día fue presentado como el nuevo entrenador de Fernández Vial.

El argentino, ex River Plate y Colón de Santa Fe, llegó acompañado por Gonzalo Torres, como ayudante técnico, y por Gabriel Pérez, como preparador físico. El trio será el encargado de dirigir al histórico club en el campeonato nacional de Segunda División Profesional, temporada 2018.

“Sabemos lo que significa Fernández Vial para la categoría y para el fútbol chileno, sabemos que es un equipo popular donde se exige mucho, entonces el desafío y el compromiso que asumimos es el doble, y lo hacemos con toda la responsabilidad que ello implica”, señaló Fuertes.

Desde ya el cuerpo técnico comenzó con la planificación de lo que será la temporada 2018; confirmación del plantel; pretemporada; y partidos amistosos.

“Nos vamos a centrar en armar un plantel competitivo, y estar en un equipo como Vial ayuda bastante, ya que son muchos los jugadores que quieran venir. Ya a mediados de la próxima semana esperamos iniciar los primeros entrenamientos para luego, el 18 de febrero, irnos a pretemporada”, contó el argentino.

“Prometemos trabajo y compromiso, estamos preparado para eso y para dejar una marca en el club. Vamos a mostrar un fútbol agresivo, que va al ataque al estilo de Vial. Sabemos que si nos va bien a nosotros le ira muy bien a Fernández Vial.”, narró el “Bichi”.

Por su parte su ayudante técnico, Gonzalo Torres, indicó que “sabemos que el club es una gran familia y nuestro compromiso es ser parte de ella, hacer historia y dejar al equipo en una categoría superior. Vamos a formar un equipo con mucha actitud , agresivo y que va al frente”