.
.

.

El gobierno autoriza al Movilh a iluminar la moneda con los colores del arcoiris


 

 

El Gobierno de Sebastián Piñera autorizó al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a iluminar La Moneda con los colores de la diversidad el próximo 17 de mayo en el marco de la Campaña Arcoíris que emprende dicha organización LGBTI con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

“Estamos muy felices con la sumatoria de La Moneda, en tanto, implica la adherencia de representantes del Ejecutivo. Esto marca un hito al ser un Gobierno de Derecha. El próximo 17 de mayo, sin duda el acto central de los izamientos  y de la Campaña Arcoíris será en La Moneda y para ello estamos trabajando toda esta semana”, sostuvo el  dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

46 organismos han confirmado hasta ahora su sumatoria a la séptima edición de la “Campaña Arcoíris”, una iniciativa ideada e impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con el objetivo de que instituciones públicas o privadas desplieguen la bandera de la diversidad, iluminen sus frontis con los colores de ese símbolo y/o desarrollen acciones con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia recuerda al 17 de mayo de 1991, fecha cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó a la homosexualidad de su lista de enfermedades.

En Chile, el Movilh conmemora tal fecha desde el 2005, mientras que en 2012 lanzó la Campaña Arcoíris, la cual en siete años se ha convertido en la mayor intervención y expresión de visibilidad de los derechos de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex (LGBTI) en Chile.

Desde hace tres años que el Movilh ha conseguido la iluminación de La Moneda.