.
.

.

El Servicio de Salud Ñuble informa que ha sido solicitada la renuncia no voluntaria a la Dirección de esta institución al doctor Iván Paul Espinoza


 

El médico se desempeñó en el cargo durante cuatro años, de los cuales tres fueron ejercidos a través del sistema de selección del Servicio Civil.

“Si bien este es un cargo provisto a través de un concurso de la Alta Dirección Pública y en el que, el primero de febrero pasado, se había renovado mi nominación por otros tres años, también se trata de un puesto de confianza y siempre está a disposición de la autoridad”, comentó el director saliente.

Iván Paul se reunió con las funcionarias y funcionarios de la Dirección de la institución para informarles de su alejamiento y aprovechó de agradecerles por su compromiso y trabajo en el cumplimiento de los objetivos institucionales.

“Debemos sentirnos orgullosos por haber contribuido a construir una mejor salud pública para las familias de esta Región.  Juntos concretamos el sueño del Nuevo Hospital para Ñuble, acercamos la atención de especialidades a más comunas, disminuimos los días de espera para una consulta médica o intervención quirúrgica y habilitamos la primera Unidad de Oncología”.

Al mismo tiempo, los llamó a renovar su compromiso para continuar trabajando con la misma convicción para hacer de la salud un derecho y así construir una sociedad más justa y equitativa.

A su vez, reconoció a las asociaciones gremiales por su colaboración para alcanzar acuerdos históricos en mejoras laborales.

El doctor Iván Paul, trabajará hasta el próximo 22 de mayo, con el propósito de hacer un correcto traspaso de funciones a quien asumirá como director subrogante de la institución.