.
.

.

El Team Chile de Remo abre los Juegos Suramericanos con 4 medallas de oro


 

Los seleccionados nacionales ganaron cuatro de las cinco competencias del primer día en Cochabamba, sumando además una medalla de plata.

La Laguna Angostura de Cochabamba fue testigo de una brillante actuación del Team Chile de Remo, en el comienzo de los Juegos Suramericanos 2018.

Los seleccionados nacionales se quedaron con cuatro medallas de oro en las cinco competencias disputadas, sumando además una presea de plata.

Los primeros en salir a la pista fueron precisamente los integrantes del bote Doble Par Masculino, Ignacio Abraham y Francisco Lapostol, quienes terminaron en el segundo lugar detrás de Argentina.

De ahí en más, el Team Chile subió a lo más alto del podio todo el resto de la jornada: primero con Melita Abraham, en el Single Ligero Femenino; luego con Eber Sanhueza y Felipe Cárdenas, en un final de película en el Doble Par Ligero Masculino; después sería el turno de Antonia Abraham en el Single Femenino Peso Libre; y finalmente con el 4 Sin Timonel Masculino, compuesto por Felipe Leal, Nelson Martínez, Ignacio Abraham y Óscar Vásquez.

“Estamos muy contentos. El trabajo que se ha hecho es muy bueno. Y no sólo de los deportistas, quiero destacar también el trabajo de Bienvenido Front (Head Coach del Remo): él pide mucho, pero hay que dárselo, y vamos a seguir apoyándolos, porque es por el bien del deporte chileno”, comentó en la Laguna Angostura el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

En tanto, el Patín Carrera obtuvo dos medallas de bronce en los 300 Metros Contrarreloj, gracias a las actuaciones de Javiera Vargas y Emanuelle Silva.