.
.

.

Emprendedores de 11 comunas de Ñuble recibieron más de $140 millones gracias a programas de Fosis


 

Emprendedores de 11 comunas de Ñuble recibieron más de $140 millones gracias a programas de Fosis

Los programas Yo Emprendo Semilla Avanzado y Apoyo a Tu Plan Laboral de Fosis Biobío beneficiaron a 230 emprendedores y emprendedoras de 11 comunas de Ñuble entregando más de $140 millones de pesos.

Hombres y mujeres de familias vulnerables de Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Quirihue, Ránquil, Trehuaco, Quillón, Chillán, San Carlos y San Nicolás pudieron acceder a capacitación, asesorías y emprender o iniciar negocios propios.

Es el caso de Luz Arenas de la comuna de Quirihue quien gracias al aporte en dinero y capacitación pudo potenciar su negocio de servicio técnico de computadores.

“El programa apoyo a tu plan laboral al que accedí es verdaderamente integral y ha sido de beneficio para mi grupo familiar”, señaló.

El director de Fosis Biobío, Claudio Guíñez indicó que el sentido de estos programas “es llegar a quienes más lo necesitan. Hoy estamos llegando al fin de un gobierno que se la ha jugado para que los recursos lleguen a quienes más lo necesiten. Se invirtieron más de 11 mil millones de pesos durante 2017”.

En esta línea, el Gobernador (S) de Ñuble Iván Moscoso señaló que “las políticas desarrolladas por la Presidenta Michelle Bachelet apuntan precisamente a que Chile sea un país más justo y solidario poniendo en el centro a las personas”.