.
.

.

En Biblioteca Arturo Matte se presenta libro “Cronicas de Viaje”


 

El miércoles 18 de Abril a las 15.30 hrs. se presentará en la Biblioteca (Av. O´Higgins 1307) que lleva el nombre del ingeniero, narrador, viajero visionario, el libro “Crónicas de viaje”. Será su nieto, el abogado y editor, Arturo Matte Izquierdo el encargado de presentar la publicación en la ciudad.

Crónicas de viaje (Editorial Universitaria 2011) de Arturo Matte Alessandri, contiene textos dejados por este ingeniero con alma de periodista en los que despliega cuadros descriptivos que cautivan con vigencia y simpleza.

Publicadas por Arturo Matte Alessandri en el diario Las Noticias de Última Hora (1959-1960). En 1958, invitado por el diario del Partido Comunista soviético, Pravda, Arturo Matte A. inició su viaje de dos años por países de Europa, Asia y Medio Oriente. Se entrevistó con altas autoridades comunistas -entre ellas Mao TseTung-, con empresarios, científicos, educadores, obreros y agricultores. Estas columnas, recopiladas aquí, son un viaje único de una época pasada que sigue despertando curiosidad e interés.