.
.

.

En Chillán reconoce aportes de los adultos mayores de Ñuble


 

  • Con dos actos,  se celebró el “Día del buen trato al adulto mayor”.

Las personas mayores de 60 años van en aumento en  el país y Ñuble y por eso adquiere importancia el “buen trato al adulto mayor”, dijo el seremi de Desarrollo Social Alberto Moraga durante la realización del malón de integración del Programa Vínculos que promueve el proceso de integración con su entorno.

Por la mañana, alrededor de 500 adultos mayores de distintas comunas de la nueva región se congregaron en el Teatro Municipal para conmemorar precisamente este día.

En el caso de Chillán, los mayores de 65 años representan el 12,1% de sus 184 mil habitantes de acuerdo al último Censo, cifra que se incrementará fuertemente en los próximos años.

“Queremos tener una comuna que acoja y valore a sus adultos mayores. Ellos fueron  los que han hecho que esta ciudad crezca y ahora es un deber reconocerlos y cuidarlos”, sostuvo el alcalde Sergio Zarzar.

Por su parte, el Seremi de Mideso agregó que los adultos mayores  todos los días del año merecen un buen trato, sobretodo, que al año 2015 alrededor de 4 millones de chilenos serán parte de este grupo etario.

“Ellos han dado todo por el país y nosotros, como Gobierno, estamos comprometidos con el eje de desarrollo social el envejecimiento positivo en las áreas de salud y previsional con el mejoramiento de las pensiones”, manifestó Alberto Moraga.