.
.

.

En Cobquecura se disputará inédito torneo nacional de arqueros


Deportistas de todo el país, se reunirán en el balneario de Cobquecura, que fue elegida como sede del nacional de duelos de arqueros, que por primera vez se realizará en Chile en una superficie de arena de playa.

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes destacó que “se trata de un torneo que se juega principalmente en México, pero este año por primera vez lo haremos en Chile y en nuestra comuna, los días 3 y 4 de febrero en una cancha que habilitaremos en la playa La lobería, donde todo el verano está funcionando la denominada “playa del deporte”.

El productor del evento, Víctor Saintard explicó que “en esta modalidad de competencia instalaremos dos arcos a 20 metros de distancia. Los partidos se juegan con tiempos de dos minutos por lado, en una superficie aproximada de 20 metros de largo por 10 de ancho”.

Las reglas del juego establecen que los jugadores, que son uno por equipo, se enfrentarán en un partido pudiendo utilizar cualquier superficie (pies, manos, cabeza) y gana quien convierte más goles, dentro del tiempo de juego señalado.

La organización confirmó que el torneo contempla las categorías de damas y varones y quien resulte vencedor en la serie todo competidor, ganará el derecho a representar a Ñuble en la final nacional que se disputará en Santiago, y en que también participarán los ganadores de las competencias que se jueguen en canchas de fútbol en pasto, buscando al finalista que representará a Chile en la final mundial del torneo que se jugará en México, y al cual asiste con todos los gastos pagados.

Saintard agregó que para inscripciones, consultas o más información pueden comunicarse al +56977949305.