.
.

.

En Quirihue: Lanzan Guía Patrimonial y Turística “La Tierra de los Vientos”


Con el objeto de contribuir a la conservación del Patrimonio de Quirihue y entregar a los vecinos y visitantes de la capital de la Provincia de Itata información relevante, nace la Guía Patrimonial y Turística: “La Tierra de los Vientos”. Una edición de formato sencillo para conocer puntos importantes de la comuna que esta semana cumple 270 años de vida.

El lanzamiento de esta edición de 52 páginas se llevará a cabo mañana viernes 18 de enero a partir de las 11:00 horas en el Teatro Municipal de Quirihue, ubicado en San Martín N°280.

La idea fue de la Fundación Ñuble Activo, quienes a través de su Presidenta María Angelina Anríquez presentaron un proyecto los Fondos de Cultura del Gobierno Regional, quienes apoyaron la iniciativa. “Queremos agradecer al Gobierno Regional del Biobío por haber creído y confiado en nuestra Fundación y en nuestro proyecto en particular. Nos sentimos emocionados con este instrumento que recorrerá Chile, y donde Quirihue podrá mostrar sus principales atractivos y servicios” señaló Anríquez.

Agregó que un rol fundamental en la creación de la guía la tuvo el Alcalde de Quirihue Richard Irribarra y varios funcionarios municipales que colaboraron con datos e investigación. La guía fue diseñada y redactada por un equipo de profesionales de la región de Ñuble y tiene como acento la preservación de los lugares típicos y tradicionales que mantienen vivas las generaciones de Quirihuanos a través de su historia.