.
.

.

En reunión con Aproleche diputado Frank Sauerbaum recogió antecedentes para mejorar proyecto de ley de tipificación


 

Con el fin de conocer antecedentes respecto a la posición de los agricultores lecheros respecto a ese mercado en la actualidad, así como propuestas de modificaciones legales, el diputado Frank Sauerbaum sostuvo una extensa reunión con dirigentes de Aproleche Ñuble.

Según explicó el diputado de Ñuble, lo que se busca es conocer de parte de los integrantes de esta industria, su apreciación sobre el mercado en la actualidad, de manera de recoger antecedentes que permitan colaborar en un mejor comportamiento del mismo.

“Hemos observado como desde hace mucho tiempo, el mercado de la leche se ha desvirtuado producto del ingreso de componentes extranjeros a los que se le agrega agua, lo que definitivamente ha impedido el correcto comportamiento de nuestros productores ya que los precios han disminuido y las condiciones desmejorado considerablemente. Tenemos que tener claro que la tipificación es clave, para que nuestras familias sepan verdaderamente lo que están consumiendo”, sostuvo el legislador.

El parlamentario añadió que “ en un país que camina hacia el desarrollo la  seguridad alimentaria es clave y esta sólo se da cuando tenemos claridad respecto a los productos que consumimos. Hoy en día no existe real certeza de aquello en este mercado, por lo que el proyecto de ley de tipificación de la leche busca esclarecer las dudas y traspasar información de cara a la gente”, manifestó Frank Sauerbaum.