.
.

.

Escuela Artística será sede de un seminario de creación teatral y danza contemporánea


Bajo la organización de Artistas del Acero, la capacitación espera reunir a actores de Chillán. Está financiado por el Gobierno Regional Biobío.

En dos intensas jornadas se divide el desarrollo del proyecto “Archivo de cultura tradicional recorre la Región del Biobío”, que el 27 de marzo y el 4 de abril se desarrollará en el auditorio de la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León, entre 10:00 y 13:00 horas. Lo dirige la investigadora Patricia Olavarría y la Corporación Cultural Artistas del Acero.

Particularmente, el taller “Creando sobre mi tierra” será impartido por la bailarina de danza contemporánea Rocío Ramírez. Se espera la participación de jóvenes y adultos desde los 14 años, que ya pueden inscribirse en el correo electrónico de la Escuela Artística: contacto@escuelaartistica.cl.

La actividad busca acercar a la comunidad a las artes escénicas como herramienta de consolidación del patrimonio inmaterial de la comunidad. Esto conmueve al actor Pedro Villagra, docente de la academia de Teatro de la Escuela Artística. Según su visión, facilita la construcción de los personajes para los actores. Alumnos suyos participarán de estas jornadas.

“Es importante esta actividad para el desarrollo del trabajo teatral, porque es un proyecto que está ligado con el folklore, con conocer el patrimonio folklórico de la región. También conocer algunas metodologías de investigación que se utilizan”, sostuvo.

A partir de los ejercicios prácticos que encabece la profesora de danza contemporánea, Ramírez encauzará los conocimientos hacia la creación de personajes populares ligados al campo y al folklore.

“Eso genera una reflexión interesante para un actor, desde el punto de vista de la construcción de personajes. Puede ser un aporte tremendo para o que nosotros haceos en la escuela, y creo que para la gente de teatro en general”, reflexionó el actor.