.
.

.

Escuela de Cultura Artística desarrolla el canto de niños en semillero del Coro


 

  • Funciona desde este año y es la etapa previa al ingreso de alumnos al Coro Espectáculo. Recientemente debutaron en público como acompañantes del artista Sebastián Montero en el Teatro Municipal.

Niños de entre 6 y 13 años conforman el semillero de Canto en la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León. Semanalmente ensayan junto al profesor Mauricio Manríquez, quien entrega a los 15 alumnos las bases sólidas para ingresar más adelante al Coro Espectáculo del mismo recinto.

Con esas bases el conocido cantante, profesor y director de coros, Mauricio Manríquez, estimula a los promisorios talentos vocales. Sin embargo, ya el pasado fin de semana tuvieron su debut en sociedad, en el concierto que ofreció el artista Sebastián Montero en el Teatro Municipal de Chillán. Ocho integrantes de este semillero vivieron la inolvidable experiencia.

Bajo la mirada experta del docente Mauricio Manríquez, este semillero promete establecerse como un nivel paralelo del Coro Espectáculo de la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León.

“La proyección para este grupo de semillero básicamente parte porque llegaron hartos niños y decidí que era el tiempo de que trabajaran separados. Es un tiempo de proyección para lo que es el Coro Espectáculo de los grandes. Vamos a ver cómo se va tejiendo esto en el camino. La idea es que para el segundo semestre ya estén sonando más”, confesó.